El resguardo Cañamomo Lomaprieta es un asentamiento indígena localizado en la zona rural del municipio de Riosucio Caldas. Son expertos en el cultivo y la tuesta del café, sus conocimientos ancestrales y cultivo artesanal producen un café orgánico con un aroma único y sabor excepcional. El objetivo primordial para el desarrollo de estos empaques, fue el deseo de aumentar los ingresos de la comunidad, logrando cautivar mercados regionales y seducir mercados extranjeros, dando a conocer su cultura al mundo.

Este producto toma su nombre del cerro Ingrumá un símbolo natural y paisajístico del municipio de Riosucio Caldas. Elaborado por la Cooperativa ASPROCAFE, este café de suave aroma y gran sabor pretende entrar en mercados internacionales. Este fue el objetivo primordial para desarrollar un empaque sobrio, elegante y con identidad que reflejara a un producto de alta elaboración.

 

Aunque son productos similares y elaborados en el mismo lugar, una buena estrategia de marca y un buen desarrollo de empaque, genera una gran diferenciación y una ventaja competitiva para aumentar las ventas.